miércoles, 30 de marzo de 2011


Últimamente está haciendo un tiempo estupendo. 
¿No os apetece salir de casa para pasar la tarde bajo el sol tirados en el césped?
A mí se me ha ocurrido que si sigue haciendo este tiempo,cogeré un termo con café hasta arriba,una mantita , la cámara (por supuesto) y unas galletas de chocolate e irme al río a pasar la tarde.
Disfrutar de la temperatura que cada vez más me recuerda al verano y que tan pronto se acaba.
Tal vez ir con alguna amiga y pasar las horas muertas hablando y recordando viejos tiempos. Edades en las que creíamos que lo conseguiríamos todo y sentirnos,por unos instantes,con la ilusión de aquel tiempo.
Reírnos de nosotras mismas por añorar momentos ridículos que no tienen importancia y que a mi corta edad ya me parece tan lejanos.

También añadiría un poco de música a la  escena. Tal vez, algo de Lily Allen o Russian Red.Desde luego,creo, que esa sería una tarde perfecta.
¿Qué me decís?
¿Os apuntáis?

XOXO.

B.

sábado, 12 de marzo de 2011

Para el reproductor y pon el primer vídeo para leer el post.

CINEMA PARADISO

Amor,amistad,familia y cine.
¿Alguien necesita algo más? 
Siempre he estado convencida de que dependiendo de las películas que veas , de la música que escuches o de los cuadros que intentes copiar de pequeño, serás de una forma u otra.Que esas obras de arte influyen en ti de una manera inexplicable.
Ésta es una de las obras de arte que en mí influyó.

Desde que era muy pequeña mi padre empezó a educarme.
Me enseñó canciones de Serrat,Sabina,Chavela Vargas,Pablo Milanés ,Pedro Guerra , Luis Eduardo Aute y tantos otros que hicieron que creciera con la sensibilidad despierta.Sus  palabras entraron en mi cabeza e hicieron que creyera en ellas tanto como en el aire que respiro.
 Me mostró la entrada a un mundo nuevo y maravilloso.
 El de sus creaciones.
Aquellos dibujos hicieron que mi imaginación volara a lugares que sólo yo conocía,paisajes imposibles nacidos de la imaginación de una niña de 8 años. 
Y consiguió darme la llave para mostrar esos paisajes,algo tan simple como un lápiz y un papel.
Entonces llegó el fabuloso momento en el que aprendí , vi y sentí lo que es el cine.
Navegando por un mar de sirenas que cantan My heart belongs to daddy, piratas que se amotinan contra Anthony Hopkins, vikingos que extrañamente se parecen a Kirk Douglas,apartamentos de extrañas parejas y totós.

Como Totó me fascinaba el mundo del cine y el de mi padre,como a él el de Alfredo.
Cada día más disfrutaba con las horas que pasábamos sentados en el sofá o en la cama viendo películas.Con las explicaciones de mi padre sobre lo que el director quería decir,sobre lo que el actor hacía por su cuenta o sobre los sentimientos que le evocaban las escenas.
Me encantaba estar con él mientras dibujaba en una mesa blanca al lado de un ventanal que dejaba pasar los rayos del sol ,aunque mas a menudo  los de la luna,bajo la atenta mirada de unos felinos cariñosos que le inspiraban más que la música de Ennio Morricone que salía a través del radiocassette.
Las manchas de pintura en su ropa o el olor a aguarrás en la habitación.
No había momento más intenso en el día que ese.En el que mi padre ya no era mi padre si no el rey del mundo Azul.Un mundo en el que los gatos hablan, en el que las mariposas bailan y los delfines cantan.Un mundo en el que los ojos hablan y no los labios. Un mundo en el que las mujeres son hermosas,inteligentes y sencillas.
Un mundo de arcillas y óleos.Un lugar tan perfecto que solo puede ser suyo.
Te quiero Papá.


besos
b.

miércoles, 2 de marzo de 2011

UN TRANVÍA LLAMADO MARLON BRANDO 




Estos últimos meses los he pasado leyendo libros que hablaban de Marlon Brando,ya que mi padre me ha "contagiado" por decirlo de algún modo su pasión por este actor,y lo más curioso es que en todos aparecían los títulos de sus películas más exitosas pero ,la verdad,todos renombraban la película de "Un tranvía llamado Deseo".A medida que te leías cualquiera de esos libros te dabas cuenta de que el escritor comenzaba a hablar más de Stanley Kowalsky que de Brando.El leer tantas veces el nombre de este personaje despertó en mi un apetito voraz por ver el film.


Alquilé la cinta y entonces comprendí lo que movía a esos escritores y periodistas a enaltecerla entre las demás.


Aunque en realidad Marlon Brando fué el que hizo que la película fuese lo que ES.El otro día comentaba con mi padre la facilidad que tenía Brando a la hora de crear un personaje.Yo le dije que me qudé pasmada al ver su desenvoltura al coger un personaje y hacerlo suyo.Entonces él me habló de su trayectoria y del Actor's Studio,me contó que fué uno de los pocos que lograron salir de allí siendo actores de verdad.Y es cierto Brando ha sido y será uno de los mejores,por no decir el mejor ,actores del planeta.

Besos, B.

P.S.(post de hace 2 años en otro blog;http://www.princesazoraida.blogspot.com/)Como veréis no lo utilicé mucho. :D