sábado, 12 de marzo de 2011

Para el reproductor y pon el primer vídeo para leer el post.

CINEMA PARADISO

Amor,amistad,familia y cine.
¿Alguien necesita algo más? 
Siempre he estado convencida de que dependiendo de las películas que veas , de la música que escuches o de los cuadros que intentes copiar de pequeño, serás de una forma u otra.Que esas obras de arte influyen en ti de una manera inexplicable.
Ésta es una de las obras de arte que en mí influyó.

Desde que era muy pequeña mi padre empezó a educarme.
Me enseñó canciones de Serrat,Sabina,Chavela Vargas,Pablo Milanés ,Pedro Guerra , Luis Eduardo Aute y tantos otros que hicieron que creciera con la sensibilidad despierta.Sus  palabras entraron en mi cabeza e hicieron que creyera en ellas tanto como en el aire que respiro.
 Me mostró la entrada a un mundo nuevo y maravilloso.
 El de sus creaciones.
Aquellos dibujos hicieron que mi imaginación volara a lugares que sólo yo conocía,paisajes imposibles nacidos de la imaginación de una niña de 8 años. 
Y consiguió darme la llave para mostrar esos paisajes,algo tan simple como un lápiz y un papel.
Entonces llegó el fabuloso momento en el que aprendí , vi y sentí lo que es el cine.
Navegando por un mar de sirenas que cantan My heart belongs to daddy, piratas que se amotinan contra Anthony Hopkins, vikingos que extrañamente se parecen a Kirk Douglas,apartamentos de extrañas parejas y totós.

Como Totó me fascinaba el mundo del cine y el de mi padre,como a él el de Alfredo.
Cada día más disfrutaba con las horas que pasábamos sentados en el sofá o en la cama viendo películas.Con las explicaciones de mi padre sobre lo que el director quería decir,sobre lo que el actor hacía por su cuenta o sobre los sentimientos que le evocaban las escenas.
Me encantaba estar con él mientras dibujaba en una mesa blanca al lado de un ventanal que dejaba pasar los rayos del sol ,aunque mas a menudo  los de la luna,bajo la atenta mirada de unos felinos cariñosos que le inspiraban más que la música de Ennio Morricone que salía a través del radiocassette.
Las manchas de pintura en su ropa o el olor a aguarrás en la habitación.
No había momento más intenso en el día que ese.En el que mi padre ya no era mi padre si no el rey del mundo Azul.Un mundo en el que los gatos hablan, en el que las mariposas bailan y los delfines cantan.Un mundo en el que los ojos hablan y no los labios. Un mundo en el que las mujeres son hermosas,inteligentes y sencillas.
Un mundo de arcillas y óleos.Un lugar tan perfecto que solo puede ser suyo.
Te quiero Papá.


besos
b.

1 comentario:

  1. Qué bonito y qué tierno... Se nota que lo has escrito con el corazón. Precioso. Besitos.

    ResponderEliminar